jueves, 2 de febrero de 2017

La industria y las fuentes de energía.

Reflexión:


  Existen actividades pertenecientes al sector secundario que resultan contaminantes, pues la construcción, por ejemplo, es la responsable de consumir el 50% de los recursos naturales, el 40% de la energía y el 50% del total de los residuos generados.

  No obstante, la emisión de contaminantes procedentes de las industrias también juegan un papel muy importante, ya que estos residuos contaminantes procedentes de dichos lugares, con el paso del tiempo pueden participar en el desarrollo del calentamiento global y, por lo tanto del efecto invernadero.

  Incluso el consumo de energía, también está produciendo contaminación, por ejemplo, un camión que se encarga de transportar mercancía (y que se mueve gracias a diversos tipos de energía, como la motora) produce dióxido de carbono junto con otros componentes, lo cual, en grandes cantidades, resulta muy dañino y contaminante para el medio ambiente.

  Además, los vertidos y residuos industriales que son arrojados a ríos y a mares, han provocado grandes problemas de contaminación de las aguas.

Algunas soluciones que propongo para disminuir la producción de contaminantes al mundo, son:

⚫ Emplear, en la construcción, máquinas que no sean tan nocivas y perjudiciales para el medio ambiente.
⚫ Establecer propuestas políticas de desarrollo sostenible y, de esta forma, compatibilizar el crecimiento económico con la protección del medio ambiente.
⚫ Fomentar el uso de energías renovables.

Este es mi esquema sobre la industria:



Este es el padlet que hemos hecho en clase sobre las fuentes de energía:



Hecho con Padlet


No hay comentarios:

Publicar un comentario